Humedales Artificiales en L'Albufera de Valencia

Reservas Naturales al Servicio de la Biodiversidad y la Calidad de las Aguas

Manuales técnicos para la gestión de
humedales artificiales en espacios naturales

 

 

Noticias y Novedades

Ayúdanos

Seminario Online

Nuestra Agenda

Fichas
 
 

 

L’Albufera está rodeada por el entorno metropolitano de Valencia, con más de un millón y medio de habitantes, un cinturón industrial y de servicios y un intenso uso agrícola. Durante muchos años, las crecientes poblaciones que rodean el marjal han vertido sus aguas residuales a la laguna sin ningún tratamiento o con una depuración claramente deficiente.

Esto, unido a la reducción de aportes de agua de calidad, ha contribuido a favorecer el estado de eutrofización en el que aún se encuentra actualmente el lago a pesar de los esfuerzos de la administración pública en materia de depuración y saneamiento llevados a cabo en los últimos años. 

La concentración de materia orgánica en el agua ha conducido a una proliferación muy elevada de microalgas, tiñendo L’Albufera de un verde opaco que solo algunas especies de plantas y animales pueden soportar.

Calidad del Agua

Con el apoyo de

Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente Universidad Politécnica de Valencia Acció Ecologista - AGRÓ Fundación Global Nature SEO/BirdLife acuaMed Confederación Hidrográfica del Júcar Life Natura 2000

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto