Humedales Artificiales en L'Albufera de Valencia

Reservas Naturales al Servicio de la Biodiversidad y la Calidad de las Aguas

Manuales técnicos para la gestión de
humedales artificiales en espacios naturales

 

 

Noticias y Novedades

Ayúdanos

Seminario Online

Nuestra Agenda

Fichas
 
 

 

Como consecuencia de la degradación de hábitats se perdieron las praderas de macrófitos acuáticos, los peces exóticos han desplazado a gran parte los autóctonos, las aves más tolerantes ocupan los nichos ecológicos que deberían disfrutar un número muy superior de especies.

Perdida de Biodiversidad

Son muchas las aves que dependen de sus desplazamientos anuales, en busca de climas más benignos, para su supervivencia. Los humedales suponen imprescindibles paradas en estas rutas migratorias. De aquellos humedales costeros que hace menos de un siglo salpicaban toda la costa del mediterráneo español, hoy solo quedan unos pocos y en estado de gran vulnerabilidad. Esta reducción y degradación de estas “estaciones de servicio” en las autovías del aire, pone muy difíciles las cosas a las aves migratorias y compromete seriamente su conservación.

Perdida de Biodiversidad

Con el apoyo de

Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente Universidad Politécnica de Valencia Acció Ecologista - AGRÓ Fundación Global Nature SEO/BirdLife acuaMed Confederación Hidrográfica del Júcar Life Natura 2000

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto