Humedales Artificiales en L'Albufera de Valencia

Reservas Naturales al Servicio de la Biodiversidad y la Calidad de las Aguas

Manuales técnicos para la gestión de
humedales artificiales en espacios naturales

 

 

Noticias y Novedades

Ayúdanos

Seminario Online

Nuestra Agenda

Fichas
 
 

 

Los humedales son complejos ecosistemas de gran importancia para la conservación de la naturaleza.  L’Albufera no es una excepción. Este espacio alberga diferentes ambientes en los que la predominancia del medio acuático, lo convierte en un foco de biodiversidad. Más de 350 especies de aves encuentran aquí el hábitat idóneo para alimentarse, descansar en sus rutas migratorias y criar.

L’Albufera también aporta servicios a la especie humana, que saca de ella beneficios agrícolas, paisajísticos, turísticos, pesqueros, como protección en el control de avenidas o pulmón verde.

Humedales

Sin embargo, los humedales (y L’Albufera de forma especial) son muy frágiles y sufren una  gran presión provocada por el crecimiento de las poblaciones humanas. La biodiversidad que estos espacios albergan corre peligro por los numerosos impactos negativos que sobre ellos recaen.

Con el apoyo de

Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente Universidad Politécnica de Valencia Acció Ecologista - AGRÓ Fundación Global Nature SEO/BirdLife acuaMed Confederación Hidrográfica del Júcar Life Natura 2000

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto