Humedales Artificiales en L'Albufera de Valencia

Reservas Naturales al Servicio de la Biodiversidad y la Calidad de las Aguas

Manuales técnicos para la gestión de
humedales artificiales en espacios naturales

 

 

Noticias y Novedades

Ayúdanos

Seminario Online

Nuestra Agenda

Fichas
 
 

 

LIFE Albufera y LIFE Sostrice se reúnen para estudiar posibilidades de gestión de la biomasa vegetal producida en los humedales artificiales del LIFE Albufera, mediante las técnicas planteadas en el LIFE Sostrice. LIFE Sostrice tiene por objetivo la reducción de los gases de efecto invernadero derivados del cultivo del arroz, mediante un modelo de gestión sostenible basado en la valorización energética de los residuos, a través de tecnologías de digestión anaerobia y de combustión.

Os mantendremos informados de los resultados de las pruebas realizadas.

 

http://www.sostrice.eu/

Tras un primer contacto de reuniones e intercambio de información entre ambos proyectos, técnicos de ainia centro tecnológico, dentro del marco del proyecto SOSTRICE se llevaron muestras vegetales de los humedales artificiales, para analizarlas, con el objetivo de caracterizarlas con fines a evaluar su potencial como co-sustrato durante la co-digestión o co-combustión con la paja de arroz.

 

La necesidad de retirar biomasa de estos sistemas para su correcto funcionamiento, hace que varias toneladas de material vegetal, estén anualmente disponibles para su valorización.

Esta biomasa puede servir como co-substrato para producir energía en una co-digestión anaeróbica o co-combustión mezclada con la paja de arroz. El uso de biomasa rica en nutrientes y micronutrientes, puede mejorar la digestión anaerobia de la paja de arroz.

Las muestras analizadas estaban compuestas por especies diferentes como la Typhaangustifolia, Scirpus lacustris y oloschoenus, Phragmites australis e Iris psudacorus.

El resultado de este estudio realizado por AINIA lo puedes descargar en el siguiente enlace:

ESTUDIO AINIA

Estudiantes del Master International de Suelos y Aguas impartido por la Universidad de Wageningen, en Holanda, han dedicado cuatro semanas a "La evaluación de la efectividad del filtro verde del Tancat de Milia. Su trabajo ha consistido en determinar cuál es la zona de afección que tiene el efluente depurado del Tancat, en el lago de l’Albufera.

Final Report

 

Con el apoyo de

Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente Universidad Politécnica de Valencia Acció Ecologista - AGRÓ Fundación Global Nature SEO/BirdLife acuaMed Confederación Hidrográfica del Júcar Life Natura 2000

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto