Humedales Artificiales en L'Albufera de Valencia

Reservas Naturales al Servicio de la Biodiversidad y la Calidad de las Aguas

Manuales técnicos para la gestión de
humedales artificiales en espacios naturales

 

 

Noticias y Novedades

Ayúdanos

Seminario Online

Nuestra Agenda

Fichas
 
 

 

Acció Ecologista-Agró

Acció Ecologista-Agró participa en el proyecto como socio responsable de la gestión del humedal artificial del Tancat de la Pipa. Desde su fundación en los años 1980 es una de las principales organización ecologista del País Valenciano, gracias a su trabajo en defensa del medio ambiente y del territorio en Castellón, Valencia y Alicante.

Además de contar con representación en las Juntas Rectoras de diferentes parques naturales (Albufera de Valencia, Marjal Pego-Oliva, El Montgó, las Hoces del Cabriel y Río Turia), en consejos locales de medio ambiente y en otras entidades similares que permiten la participación pública (consejo del agua de la cuenca del Jucar), AE-Agró es la responsable de diferentes proyectos para el estudio, la defensa y la conservación de la naturaleza (desde la recuperación medioambiental de espacios litorales y forestales degradados a la de especies emblemáticas (ej: galápago europeo o el águila pescadora). Cabe destacar también la apuesta decidida de esta asociación por la custodia del territorio como herramienta para la gestión responsable del medio natural. En este sentido, Acció Ecologista-Agró es cofundador de Avinença, la red de custodia del territorio de la Comunidad Valenciana, y en la actualidad desarrolla diferentes proyectos de este tipo (Tancat de la Pipa de la Albufera de Valencia, Marjal de Almenara y Paraje Natural Municipal de La Costera), gracias a convenios o acuerdos firmados con propietarios privados e instituciones públicas. Además de todos estos proyectos y de las diferentes luchas ecologistas en las que está implicada la organización (prohibición del método de caza del parany, mejora de la política de prevención y extinción de incendios, fomento del uso de la bicicleta y pacificación del tráfico, reducción de los impactos ambientales de los parques eólicos…), Acció Ecologista-Agró cuenta con una comisión de educación y voluntariado ambiental con la cual se ha participado en la recuperación los molinos de Ares del Maestrat y el paisaje rural asociado a estos edificios, además de difundir los valores medioambientales de diferentes espacios naturales.

web:  www.accioecologista-agro.org

Con el apoyo de

Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente Universidad Politécnica de Valencia Acció Ecologista - AGRÓ Fundación Global Nature SEO/BirdLife acuaMed Confederación Hidrográfica del Júcar Life Natura 2000

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto